Ancera también trabaja en favor del taller

La patronal de los recambistas contará con el apoyo de la Eurosiniestro para luchar contra las prácticas de las aseguradoras.

La relación entre los talleres y las compañías aseguradoras sigue siendo una de las asignaturas pendientes del sector de la reparación, en el que los primeros mantienen una larga disputa sobre la imposición de tarifas que algunas de las segundas realizan, bajo la amenaza de dirigir a los usuarios a los talleres que sí acepten sus condiciones.

Esta política de actuación, que pone en peligro la rentabilidad del negocio (del reparador, por supuesto), lleva tiempo tratándose de erradicar por parte de las diferentes patronales de talleres, pero no solo.

Ancera, Asociación Nacional de comerciantes de equipos, recambios y accesorios para automoción, consciente de que la salud del taller repercute directamente en la de las empresas a las que representa, ha llegado a un acuerdo con Eurosiniestro, primera compañía especializada en la defensa del asegurado, intervendrá colaborando con los recambistas en las diferencias con las aseguradoras.

Ambas entidades inciden en la importancia de impedir que sea el seguro el que diga cómo y con qué reparar el vehículo, ya que no es tal empresa, sino el taller, el que ha llevar a cabo tal operación y en el que recae la responsabilidad de la misma.

La empresa Eurosiniestro nace de la necesidad de cubrir una desinformación existente en el mercado asegurador, proporcionando información, asesoría, gestión de sus intereses y cobertura legal a particulares y empresas perjudicados en un siniestro y facilitando una herramienta para la obtención de una indemnización justa.

Entre sus acciones se encuentra la defensa del derecho a reparar el vehículo sin aceptar las declaraciones de siniestro total realizadas por las aseguradoras, que en numerosas ocasiones no respetan la obligación del responsable civil de restituir el objeto dañado al estado inmediatamente anterior al siniestro, de forma que el usuario ha de contentarse con una indemnización que no le permite adquirir otro vehículo, y el taller pierde una reparación sobre un automóvil que podía volver a circular.

Fuente: http://www.lacomunidadibericadetalleres.com/ancera-tambien-trabaja-en-favor-del-taller/

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar