Ancera saca partido de su acuerdo con Eurosiniestro

Es un tema del que ya se habló en el último congreso de Ancera: “Las aseguradoras nos marcan quién sí y quién no puede vender y eso no puede ser”, explicaba Miguel Ángel Cuerno, presidente de la patronal. Un asunto que preocupa y por el que colaboran desde abril con Eurosiniestro en un acuerdo del que hoy (cinco meses después) dicen estar satisfechos.

“Aquí tenemos un gran problema”, comentaba Cuerno en el congreso de Valencia. “Hay aseguradoras que se han olvidado de que su tarea es vender seguros y tramitar siniestros, no intervenir en el negocio de distribuidores y talleres”. De esta preocupación nacía, allá por el mes de abril, el acuerdo con Eurosiniestro; empresa gallega que se dedica a informar a empresas y particulares de sus derechos frente a las aseguradoras y que ha colaborado con Ancera durante los últimos meses asesorando a sus asociados “sobre todo en temas de siniestros totales y desviaciones de clientes”.

Pasados apenas cinco meses y a pesar de que este tema sigue preocupando, en Ancera dicen estar satisfechos con “el partido” que hasta el momento han sacado de esta colaboración, con la que continuarán el futuro. “Es muy importante que el seguro no sea quien diga cómo y con qué reparar el vehículo, sino que sea el taller el que decida cómo y con qué hacer su trabajo y que sea quien asesore a su cliente”, concluyen.

Fuente: http://www.autopos.es/2013/09/25/ancera-saca-partido-de-su-acuerdo-con-eurosiniestro/

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar