Allianz ignora a un lesionado en una prueba de BTT desde hace siete meses

Que los seguros deportivos no suelen tener grandes coberturas, es algo de lo que todos los deportistas suelen ser conscientes. No obstante, cuando una compañía asegura una prueba deportiva (de la especialidad que sea) contrae unas obligaciones que tiene que cumplir.
Allianz aseguró una marcha ciclista de BTT que se disputó el pasado 24 de abril. En la disputa de la prueba uno de los participantes (P.M.L.) sufrió un accidente de cierta gravedad con fractura de varias vertebras, traumatismo craneoencefálico, esguince cervical, etc.
Siete meses después el lesionado sigue en tratamiento y ha tenido que costearse ciertos gastos médicos. En todo este tiempo, Allianz en ningún momento  ha contactado con el afectado ni con los organizadores de la prueba.

EL SILENCIO COMO RESPUESTA

Harto de la situación, el afectado decidió contratar a Eurosiniestro para gestionar la reclamación a Allianz. A pesar de nuestras reclamaciones y de haber enviado toda la documentación relativa al siniestro, seguimos sin obtener ninguna respuesta por parte de Allianz.
Nuestro cliente sigue a tratamiento, adelantando los gastos necesarios, y buscándose los especialistas y las consultas por su cuenta, ya que no cuenta con el apoyo de la aseguradora.
En todo momento tanto el afectado como sus abogados hemos querido buscar una solución amistosa, pero cada día esta posibilidad parece más remota.

UNA PÓLIZA QUE NO SIRVE PARA NADA

Durante todo este tiempo los organizadores de la prueba han colaborado en todo lo posible con el lesionado. Los responsables del evento cumplieron con todas sus obligaciones, incluida la de contratar (y pagar) una póliza de seguros con todas las coberturas necesarias para garantizar el bienestar de todos los participantes.
Ahora cabe preguntarse de que sirve ese desembolso y todo ese trabajo bien hecho, si luego la otra parte implicada, que en este caso es Allianz, no cumple con su parte del acuerdo.
Desde Eurosiniestro queremos dar a conocer la situación de nuestro representado y la actitud de la compañía Allianz para dar visibilidad a estas situaciones tan complicadas que, lamentablemente, se producen muchas más veces de las que pueda parecer.

btt

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar