Algunas aseguradoras rechazan el siniestro si has dado positivo en alcoholemia

positivo_alcoholemia

En los casos en que se produzca un siniestro con situación de alcoholemia, desde Eurosiniestro queremos resaltar la mala práctica que vienen realizando la mayoría de las aseguradoras. Están rechazando hacerse cargo de los gastos derivados del mismo, cuando el responsable (conductor) da positivo en la prueba de alcoholemia. Muchos de nuestros clientes están consiguiendo que su aseguradora se haga cargo del siniestro sin que exista posibilidades de repetirle (la compañía reclama la indemnización pagada a su propio asegurado).

Esto es extrapolable a la prestación del “Todo riesgo” (daños propios), siempre que se cumplan una serie de requisitos mínimos que permitan defender al asegurado. Otra pregunta que nos hacen, es, si existe alcoholemia, y el seguro pagó los daños del siniestro, a quién pueden repetir. La respuesta es clara, en teoría, al conductor, al tomador del seguro o al propietario del vehículo. En la práctica pocas veces pueden hacerlo.

Finalmente, queremos insistir en la existencia de una defensa en caso de que el seguro no quiera hacer frente al posible siniestro y las derivaciones económicas del mismo. Son mayoría los casos que tienen defensa frente al seguro, en caso de que nos reclamen, frente a aquellos en los que el asegurado debe finalmente pagar los daños causados.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar