Los talleres de Opel (ANRAO) se unen a EuroSiniestro para defender sus derechos frente a las aseguradoras

ANRAOLos talleres de Opel se unen a EuroSiniestro para defender sus derechos frente a las aseguradoras

Los reparadores y agentes de la firma automovilística recibirán ayuda a la hora de reclamar la reparación de vehículos siniestrados

18 de marzo de 2015. EuroSiniestro, empresa especializada en el ámbito asegurador, informa del acuerdo suscrito con la Asociación Nacional de Reparadores y Agentes Opel (www.anrao.es). Los talleres asociados a esta marca recibirán apoyo y asesoría jurídica a la hora de reclamar la reparación de vehículos siniestrados, así como en otros aspectos de su relación con las compañías de seguros.
El acuerdo, que inicialmente se desarrollará en Galicia y Madrid para ampliarse posteriormente al resto de España, contempla el derecho de los usuarios a reparar su coche, sin aceptar las declaraciones de siniestro total por parte de las aseguradoras. En muchas ocasiones, los vehículos accidentados son susceptibles de ser reparados, pero los peritos de las compañías de seguros, en beneficio de éstas, deciden declarar la pérdida total del vehículo.
Los talleres, sus proveedores y sus clientes suelen encontrarse con serios problemas cuando los peritos de las aseguradoras declaran siniestro total. El taller no puede realizar la reparación, y por lo tanto pierde trabajo e ingresos; la empresa de recambios se queda sin vender los repuestos; y el cliente pierde su coche y, generalmente, termina recibiendo una indemnización insatisfactoria. Además, la compañía de seguros se ahorra buena parte de dicha indemnización al deducir lo aportado por los centros de acogida de residuos una vez se produce el desguace.
Elección del taller
El acuerdo comprende otros aspectos en los que EuroSiniestro apoyará a la red de agentes de Opel. Por un lado, la libre elección del taller por parte del asegurado. Con frecuencia, las aseguradoras imponen la reparación en talleres concertados con ellas, con lo que pretenden ahorrar costes e indemnizar lo menos posible. Esta práctica es la causa de desaparición de gran número de talleres.
Asimismo, EuroSiniestro les ayudará a defenderse ante la imposición de los precios de mano de obra cuando se trata de realizar cualquier trabajo de reparación cubierto por el seguro. Con esta práctica se perjudica al taller, que debe trabajar a precios más bajos, y al usuario, que a menudo ordena la reparación de acuerdo con el precio que le han dado el taller, y a la hora de cobrar la indemnización recibe menos, ya que la aseguradora, de acuerdo son sus peritos, ha decidido rebajar el valor de la reparación.
“Nuestra preocupación, y de ahí nuestra colaboración con la red de talleres de Opel, es la repercusión de las prácticas de las aseguradoras en los talleres y en los asegurados: coches que van al desguace, otros que son derivados a talleres concertados a fin de rebajar los costes por reparación y, en definitiva, menores e injustas indemnizaciones a las víctimas de accidentes”, señala Carlos Rial, director jurídico de EuroSiniestro.
Este acuerdo se enmarca en el compromiso de EuroSiniestro con la defensa de los derechos de la industria auxiliar de automoción en materia de seguros. La compañía mantiene diferentes acuerdos de colaboración con asociaciones y entidades del sector, a fin de preservar los intereses de los talleres y los distribuidores de equipamiento para el automóvil, así como de sus clientes, en su relación con las compañías aseguradoras.

15.03 Acuerdo ANRAO OPEL

INFOTALLER

POSTVENTA AUTOMOCIÓN

LA COMUNIDAD DEL TALLER

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar